Como ya pasó con anteriores iPhones y las tarjetas microSIM, las nanoSIMs tienen todas las papeletas de utilizarse en todos los iProductos a partir de ahora. El uso de esta nueva tarjeta permitirá ahorrar más espacio, ya que es un 40% más pequeña que las microSIM, en concreto 12,3 x 8,8 milímetros.
Aún así, salvo Apple y algún otro fabricante que las usará cuanto antes, como todavía pasa con las microSIM, quedará un tiempo para que sea la norma que veamos normalmente es smartphones y tablets.
Se estima que empezará a usarse en masa por los fabricantes en uno o dos años, aunque siempre puedes pedirte una y usar adaptadores para que valgan para las ranuras microSIM o SIM mientras se posicionan en el mercado.
Aunque después de las nanoSIM no está muy claro que va a pasar, ya que sus bordes tocan ya prácticamente el conector. Se habla de SIMs embebidas directamente en el terminal y que se activarían remotamente. ¿Creéis que ese es el futuro? [BGR]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…