La fidelidad del cliente a su operadora móvil es algo cada vez más raro, y los usuarios cambian sin problema a otras compañías que ofrezcan mejores ofertas. Así lo prueban los datos relativos al mercado de la telefonía móvil en España el pasado mes de julio, que muestran una migración masiva hacia compañías modestas como Yoigo y Orange con precios más baratos.
Las grandes perjudicadas de esta migración han sido Movistar y Vodafone, que ven como sus abonados están cada vez más dispuestos a abandonar sus filas: Movistar registró la baja de 14.826 clientes, cifra que pierde todos sus tintes dramáticos al compararse con los 70.519 abonados que perdió Vodafone España.
Yoigo y Orange fueron los destinos principales de los abonados de las grandes operadoras, y ambas compañías registraron buenas cifras durante el mes de julio: Yoigo ganó 65.057 clientes, y Orange, 16.366 (en este caso, todos procedentes de otras compañías).
Los operadores móviles virtuales, por su parte, también registraron buenos números, aunque a un ritmo más pausado que sus competidoras, y consiguieron sumar 3.922 nuevos clientes (sin portabilidad) durante julio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…