Contratar una oferta de ADSL a 20 megas en España significa exponerse a no recibir ni siquiera el 50% de la velocidad prometida. Sin embargo, si se opta por una opción más “lenta”, como las existentes en el mercado de 1, 3 o 6 megas supone obtener un servicio más aproximado a lo ofertado (en torno al 70%)
Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio realizado por el portal ADSLzone.net, sobre la velocidad de la banda ancha en España a partir de 1,3 millones de mediciones.
De hecho, el informe señala que en el caso de las ofertas de 20 megas, ésta sólo se ofrece en el 39,9% de los casos. Entre todas las compañías, es Jazztel la que ofrece lo prometido en un porcentaje más alto de ocasiones, aunque ni siquiera llega a la mitad de ellas (se queda en el 47%)
En el estudio también se detalla que, a pesar de que a lo largo de este año los operadores han doblado la velocidad de descarga de 3 a 6 megas, la de subida es inferior a 250 kbps todavía.
Los operadores de cable salen mejor parados en el informe que los exclusivos de ADSL, sin embargo, según el estudio, sus ofertas de 12 y 24 megas tampoco ofrecen todo el ancho de banda que prometen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…