Verizon y AT&T, dos de las principales operadoras móviles de Estados Unidos, planean unirse a T-Mobile y están en conversaciones con Discover Financial Services y la entidad bancaria Barclays para establecer un plan que permita a los clientes pagar a través del móvil con un sistema inalámbrico basado en la tecnología RFID o similar.
Existen proyectos precidos en muchos países, incluidos Japón, países escandinavos, Reino Unido o Canadá, pero su aplicación en uno de los mayores mercados del mundo podría ayudar a que despegue la tecnología.
Los teléfonos están equipados con un chip NFC, o Near Field Communication, que envía una señal inalámbrica al lector que haya incorporado el comercio y que cuesta alrededor de 200 dólares. Actualmente los teléfonos de Estados Unidos no están equipados con los chips y por el momento los planes son probar el sistema en cuatro ciudades de Estados Unidos durante el próximo año.
Hay quien asegura que el nuevo sistema podría suponer una amenaza para Visa, Mastercard y American Express, las redes de pago más importantes del mundo. Recordar que Mastercard y Visa ya han probado sistemas similares incorporado un chip en el terminal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…