El lanzamiento de una aplicación de Skype que permite hablar por el teléfono utilizando la conexión a Internet 3G o WiFi por VoIP, ha despertado temores entre las operadoras que creen que perderán ingresos si se populariza su uso entre los usuarios.
La nueva aplicación de Skype, disponible para iPhone desde el miércoles y para BlackBerry a partir de mayo, aprovecha la lista de contactos del teléfono y permite hacer llamadas a cualquier número con tarifas reducidas o a otros usuarios de Skype de forma totalmente gratuita. Esta aplicación requiere banda ancha móvil o conexión WiFi, por lo que si el usuario dispone de tarifa planta de datos podría usar exclusivamente este sistema.
Como publica The Wall Street Journal, operadoras que ofertan teléfonos con estas caractarísticas, temerosas ante el avance de este sistema, han tomado medidas al respecto. Deutsche Telekom ha prohibido el uso de cualquier sistema de VoIP para hacer llamadas, y Telefónica, la operadora que oferta el iPhone 3G en España, ha indicado que sólo se podrá utilizar la aplicación de Skype cuando se use la conexión WiFi, no mediante la red 3G. Vodafone, por el contrario, ha señalado que ellos no bloquearán el uso del protocolo de voz sobre IP en sus redes 3G.
Algunos expertos apuntan a que lejos de ser una competencia para las operadoras, este tipo de servicios podría aumentar el gasto al fomentar el empleo de los teléfonos para otros servicios como el de transmisión de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…