Las páginas para marcas y empresas llegan a Google+

Tras dedicarse a cerrar las cuentas de usuarios que no eran personas, Google finalmente ha satisfecho una de las peticiones que más resonaban para su red social: siguiendo la línea de Facebook, Google+ ya ofrece páginas para marcas y negocios, con lo que intentará convertirse también en un nuevo lugar clave para el marketing.

Estas nuevas páginas de Google+ son para cualquier cosa “no humana”, según la descripción del propio Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, y añaden un extra a lo que ya ofrecen los sitios preferidos por las empresas, Facebook y Twitter: el buscador de Google tiene ahora un nuevo comando para buscar páginas de empresas, colocando un “+” antes del nombre de la marca.

¿Cómo aparecerán las actualizaciones de estas nuevas páginas en el stream de los usuarios? Muy sencillo: al igual que en Facebook, será el usuario quien tenga que añadir a la marca para ver sus actualizaciones. En cuanto al resto de funcionalidades, las páginas para marcas serán muy similares a las cuentas de usuarios, con la salvedad de que esta vez la opción por defecto será que todas las actualizaciones sean públicas.

De momento las nuevas páginas de Google+ son todavía muy básicas, según recoge All Things Digital, aunque desde la compañía esperan añadir dentro de poco funcionalidades como la posibilidad de tener varios administradores, acceder al analytics de la página o facilidades para gestionar a los miles de fans.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago