El sistema se llama TapSense y ha sido desarrollado por el Instituto de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Carnegie Mellon.
Aunque parezca mentira, se basa tan sólo en un micrófono y una aplicación especial. Usando el micrófono se reconocen los toques que demos en la pantalla diferenciando por el sonido si usamos la yema, la punta, el nudillo o la uña.
Esto permite que utilicemos la pantalla como si tuviéramos un ratón de 4 botones en nuestro dedo, pero además diferencia los toques con stylus de materiales como madera, acrílico, espuma, etc…
Con TapSense por tanto multiplicamos enormemente la utilidad y posibilidades de una pantalla táctil, y no sólo podemos conseguir acceder a menús y opciones más rápidamente, sino que además se permite por ejemplo interacción multiusuario y usar diferentes partes de un stylus para dibujar, seleccionar o borrar directamente.
Una maravilla que se puede adaptar a cualquier pantalla táctil actual fácilmente y que esperemos que se convierta en una realidad disponible para todos lo más pronto posible.
Eso sí, aquellos de vosotros que después de años comiéndoos las uñas os hayáis deconstruido a lo Ferran Adrià vuestros dedos en morcillas, posiblemente no podréis beneficiaros de nada de esto. [Carnegie Mellon]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…