Las Promoted Accounts de Twitter, “muy pronto”

Después de la llegada de la publicidad integrada en Twitter con los Promoted Tweets y las Promoted Trends, la red social de microblogging acaba de anunciar de forma oficial el próximo paso: se trata de las Promoted Accounts, que ofrecerán al usuario la oportunidad de pagar para conseguir más seguidores.

El funcionamiento de esta nueva forma de publicidad, explicado por el COO de la compañía Dick Costolo, será sencillo: las cuentas de los usuarios que paguen por el servicio aparecerán de forma más frecuente en el “Who to Follow”, las sugerencias que Twitter hace desde hace poco a los usuarios acerca de a quién les puede interesar seguir.

Con este nuevo servicio, que será lanzado “muy pronto”, Twitter espera atraer a negocios que busquen conseguir más followers (y potenciales clientes) en la red al ofrecerles una mayor visibilidad. Además, las sugerencias realizadas por la red de microblogging a través del “Who to Follow” suelen estar algo personalizadas en función del perfil del usuario, lo que supone una segmentación de la audiencia interesante para los anunciantes.

Según Costolo, los otros productos Promoted de Twitter (Promoted Tweets y Promoted Trends) han tenido hasta ahora muy buena acogida, por lo que esperan que las cuentas de pago sean también aceptadas con el mismo entusiasmo. Twitter va solucionando con este modelo uno de sus grandes problemas iniciales, el de la rentabilidad.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago