DEMO es un proyecto que cada año reúne en San Diego a empresarios, organizaciones y particulares con ganas de invertir en algunos de los proyectos tecnológicos con más futuro. Cada año se eligen los temas con mayores posibilidades de mercado en los que se inscriben los diferentes proyectos en fase beta.
Cada proyecto se defiende en una presentación que no puede durar más de seis minutos. No hay ganadores, sólo la oportunidad de darse a conocer a los inversores y periodistas asistentes. Sólo el hecho de ser seleccionado para presentar el proyecto constituye en sí mismo un gran reconocimiento dado el prestigio de DEMO.
Por pasadas ediciones han pasado programas que ahora son parte de la rutina diaria. Hace once años que Eric Schmidt presentó Java con Sun Microsystems, software que la mayoría de los asistentes habrán utilizado en algún momento para crear las propuestas de este año. Y es sólo un ejemplo, Palm o Six Apart también tuvieron su hueco en pasadas ediciones.
Este año, los 69 expositores se han dividido en trece categorías: nombres como ?Video Kill the Radio Star? ?We Just Wanna Have Fun? o ?Life is Mobile? disimulan en realidad a video, juegos y móviles. Y hay muchas categorías más: marketing 2.0, seguridad aplicaciones para pymes… y más.
Algunas de las novedades presentadas este año tienen mucho que ver con propuestas de ediciones anteriores. Siguiendo el éxito cosechado por TiVo, Digital Fountain ha presentado un servicio de streaming que se diferencia de otras ofertas de la competencia por su alta definición y rapidez de almacenamiento en el buffer. En la línea de Buzz, programa que analiza cuanto y como se habla sobre un personaje o compañía en la red, Generate Inc ha presentado una toolbar que permite extraer de la Web información contextualizada sobre el objeto de búsqueda.
Otros, más que mejoras son software que debe ser necesariamente utilizado sobre otros servicios ya existentes. Para los que creían que las posibilidades de FaceBook se limitaban a pequeñas aplicaciones poco interactivas (mandar regalos, galletas de la suerte o mapas para localizar los sitios donde se ha estado) la empresa Ncursion ha presentado Mygladiator.com un juego MMORP (Masive Multiplayer Online Rol-Playing Game) accesible tan sólo para usuarios de Facebook y ambientado en la época de los romanos.
También hay varios ejemplos de buscadores automáticos. Con ClipBlast! introduces el nombre de un video en su motor de búsqueda y el software navega por la red hasta encontrarlo sin necesidad de buscar página por página. Tampoco hace falta ya suscribirse a múltiples portales de empleo, Trovix informa de cualquier oferta que aparezca en la red que se ajuste al perfil del usuario.
Por otro lado, Shoot and Proof es un sistema que alberga en servidor por un año fotografías tomadas con los móviles, junto con la información referente a ellas (lugar y fecha de su toma) a fin de constatar su autenticidad.
El messenger o el buscador de Google son herramientas tan cotidianas que ya nadie duda de su importancia. Facebook, en pleno hype, deberá demostrar su vigencia en el futuro y YouTube, aunque joven ya se ha consagrado. Pero ¿Cuales son los programas que darán el boom mañana? En la oferta del DEMO puede estar la respuesta a la pregunta.
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