Categories: CloudEmpresas

Las publicaciones online crecen un 31%

Las publicaciones en Internet, tanto prensa como libros y revistas, han crecido un 31 por ciento, gracias a los ingresos de 659 millones de euros que obtuvieron en 2007, exactamente 157 millones de euros más que en 2006.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destacado que “Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa online“. Según los datos del Ministerio recogidos por EP, los medios de comunicación en Internet representan ya 8 por ciento del sector, detrás de la televisión y la radio, que facturaron 2.325 millones de euros, y los videojuegos, con un facturación de 719 millones de euros. Sin embargo han superado ya a la música y el vídeo, que obtuvieron 284 y 275 millones de euros, respectivamente.

Otro de los aspectos que ha destacado el Ministerio es que los consumidores de de los medios online ya no se limitan a recibir la información, sino que participan en el proceso, bien como canal, a través de webs como Menéame o blogs personales, o bien creando ellos mismos la información.

La opinión del internauta cuenta

El Ministerio ha destacado los datos de un estudio realizado en 47 países, incluido España, sobre los hábitos de consumo de Internet. El informe revela que las opiniones que aparecen en la red son “cada vez más importantes” para las empresas. Un anecdótico ejemplo es la noticia de los despidos en la aerolínea Virgin Atlantic por hablar mal en Facebook.

Las fuentes de información más fiables, según los consumidores encuestados, son las opiniones de otros usuarios, el 78 por ciento, de los periódicos, el 63 por ciento y los comentarios de los internautas representan el 61 por ciento.

El estudio recoge que el 91,6 por ciento de los jóvenes españoles son navegan por Internet, frente al 80 por ciento de la Unión Europea. Además, el 83 por ciento de los jóvenes (y el 20 por ciento de los internautas totales) utiliza redes sociales, y casi la mitad accede a diario.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago