Las pymes españolas se muestran optimistas en la creación de empleo para 2023

Empresas

Un 73 % de las pymes españolas confían en el éxito de su negocio.

Las pymes españolas prevén un aumento en la creación de empleo de cara a 2023; al menos así lo demuestra el informe Pequeñas empresas, grandes oportunidades, realizado por Sage, donde se estudian a las pymes y la manera que tienen de enfrentarse a los actuales retos sanitarios, económicos y las posibles perspectivas de futuro.

El análisis concluye en que el 73% de las pymes confían en el éxito de su negocio, frente al 65% global. Y esto se debe, principalmente, a la satisfacción de los empleados respecto a su personal; cifra que se encuentra bastante por encima de la media mundial.

Aunque actualmente, más de un tercio de las empresas no ha recuperado todavía los niveles de negocio previos a la pandemia. De hecho, como parte de los principales retos a los que se enfrentan las pymes, el 31% de los encuestados considera el aumento de costes y la inflación como dificultades importantes.

Por eso consideran esencial contar con el apoyo de los gobiernos y entidades financieras. un 37 % de las pymes españolas identifican el apoyo gubernamental como el recurso más importante para contribuir a su crecimiento.

Por otro lado, en materia de sostenibilidad, el 55% de las empresas consideran que este ámbito se ha convertido en algo esencial para desarrollar sus estrategias. Concretamente, el 88 % de las pymes españolas prevén llevar a cabo acciones concretas como la reducción de residuos o el reciclaje de materiales, para ser más sostenibles.

José Luis Martín Zabala, vicepresidente de partners de Sage en Iberia, ha destacado que “la sostenibilidad es un aspecto que ha llegado para quedarse en todos los ámbitos, pero en especial entre las pymes, que la deben incluir como uno de los ejes principales de sus estrategias. En este contexto, las empresas del ámbito tecnológico como Sage estamos apoyando y ayudando a las pymes a través de la integración de la sostenibilidad en nuestros servicios”.

Dentro de este contexto de evolución, la pandemia ha demostrado la necesidad de llevar a cabo una adopción digital en todos los ámbitos. Un 64% reconoce que han aumentado su dependencia a la tecnología para digitalizar sus procesos y adaptarse a la nueva situación.

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