Categories: MovilidadWorkspace

“Las redes de facturación electrónica no se hablan, ni se llegarán a hablar”

González además nos explica que el tercer aspecto a la nueva estrategia de su empresa tiene que ver con los interfaces de usuario y el concepto WYSIWYG (What You See Is What You Get). La intención es que la forma de relacionarse con la tecnología tenga sentido para la persona que interactúa con el sistema”. Actualmente el mercado de la facturación electrónica funciona prácticamente con pantallas negras “donde no sabes muy bien que pasa, lo que limita el nivel de adopción por parte del usuario”. La alternativa es el papel: algo que entiendo muy bien, frente a algo que no entiendo.

El problema es que las grandes empresas se ven obligadas a trabajar con cada una de las redes a las que tienen pertenencia, sin transparencia desde el punto de vista de qué hace cada una y en un contexto de “ilegalidad” respecto a la directiva que existe en España. Desde el momento en que el número de redes de facturación electrónica crece, una compañía tiene la necesidad de gestionar cómo se identifica a los clientes y proveedores que hay en cada red, qué formato de datos se envían a cada red, qué protocolo de comunicación se utiliza, qué información de retorno se recibe, etc.

Pero la problemática de la facturación electrónica no se queda en las diferentes redes o en la dificultad de su implantación, sino que también entra en juego la legislación, porque la directiva no es la misma en toda Europa. “Existe una directiva a nivel de la UE que regula la facturación electrónica. Pero como ocurre con muchas cosas con origen comunitario, hay muchas interpretaciones con bastante margen de actuación y eso se traduce en que en algunos países la firma digital no es necesaria, mientras que en otros, como España, Portugal o Alemania, ésta es protagonista indiscutible de la factura electrónica, y además protagonista a unos niveles tecnológicamente y jurídicamente complejos”.

Page: 1 2 3 4

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

11 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

11 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

11 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

11 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

11 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

11 meses ago