Categories: Empresas

Las redes sociales como vehículo publicitario

Las compañías están descubriendo el poder de internet como herramienta para sus campañas publicitarias en detrimento de los anuncios tradicionales. Por ejemplo Dell o NetApp están utilizando blogs exteriores, vídeos virales y páginas web como Facebook, Twitter o Digg para acercarse a los consumidores.

Como indica Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, en declaraciones a Reuters, esta nueva tendencia “es un giro de 180 grados frente a los anuncios clásicos”. “Tener una conversación con ellos (los consumidores) es una herramienta muy nueva”.

Las compañías se preocupan ahora de tener respaldo online, y empiezan a tener conciencia del poder de los internautas. Por ejemplo, el gigante de productos sanitarios Johnson & Johnson publicó un anuncio en vídeo sobre un analgésico en el que una madre padecía dolor de espalda por cargar con su bebé en una mochila especial. El vídeo despertó la ira de miles de madres que atacaron la empresa desde Twitter, obligando a J&J a disculparse.

El temor a la recesión está empujando a las empresas a reducir sus presupuestos para acciones de marketing durante el próximo año. Sin embargo, aunque UBS estima que el gasto publicitario caerá un 3,9 por ciento en 2009, las compañías quieren que se hable bien de ellas en Internet. Dell tiene un equipo específico de 40 personas que interactúa a través de blogs, foros y páginas web externas con otros internautas.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago