Categories: Cloud

Las redes sociales crecen en España más de un 90%

Las redes sociales han dado un nuevo enfoque a Internet y a la manera en la que los usuarios hacen uso de la red. Ya no solo sirve para buscar información o para comunicarse con emails, sino que es el usuario el que participa en el proceso de comunicación proporcionando el mismo la información.

Las redes sociales han tenido mucha importancia en este cambio, ya que se nutren directamente de los contenidos que crean los usuarios, con fotos y vídeos, y sirven como plataforma de comunicación que interrelaciona a todos los internautas.Los datos corroboran que este tipo de redes está teniendo mucha acogida, concretamente han crecido en nuestro país en más del 90 por ciento.

Una ‘mesa interactiva’ organizada por FICOD, ha contado con varios ponentes para analizar las redes sociales, entre ellos, David Cierco, director general SETSI-DGSI; Elena Alvarez, responsable de nuevos modelos digitales del BBVA; Zayn Dentzel creador de Tuenti; Álvaro Ibañez, creador de Microsiervos;y Simonetta Lulli Directora de Habbo.

Entre otros temas se ha destacado que las redes sociales aún tienen mucho camino por andar y que el actual entorno económico propone nuevos retos. “Lo más importante es cómo integramos la red social en el día a día”, ha apuntado Dentzel. Álvaro Ibañez ha recordado que aunque a veces se olvide, “lo virtual no es sustituto de lo real”.

“La gente no sabe hasta qué punto son públicos los datos que sube a la red”, ha dicho Elena Álvarez. La información que se publica en Internet permite conocer de forma completa a los usuarios e incluso, según ejemplificaron los ponentes, se puede averiguar el perfil de una persona que solicita un puesto de trabajo.

Otro de los temas tratados fue el modelo de negocio que tienen que desplegar las redes sociales para seguir siendo rentables. Los ponentes han coincidido en que la publicidad no es el único ingreso, sino que son interesantes las fórmulas de pago para obtener beneficios extra y tipo de cuentas ‘Premium’. “Nosotros tenemos un coste”, ha dicho Simonetta Lulli. “Si los usuarios quieren utilizar nuestra red tienen que asumir la publicidad y, si quieren más, tienen que pagar”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago