A pesar de que servicios como Spotify, Pandora y Rdio llevan ya varios años en el sector del streaming de música, la aparición de Apple Music en el sector podría poner en peligro su posición.
Si bien no hay datos concretos ni estadísticas de cuantos usuarios de estos servicios los han dejado para unirse al de Apple, las redes sociales están sirviendo para intentar ver la tendencia del sector.
A través de publicaciones en Facebook y Twitter, parece quedar claro que la aparición de Apple Music está cambiando las reglas del juego. Spotify parece ser la más afectada, con más de 2.500 publicaciones en las que se menciona dejar el servicio de música. Pero Spotify no es el único afectado, unos 750 indicaron que dejarían Pandora, y otros 250 que dejarían Tidal.
Por supuesto que estos posts no son ningún dato real, pero pueden valer para tener presente una tendencia. Hay que recordar que Apple Music está disponible desde el 30 de junio, con una prueba gratuita de 3 meses y suscripciones de 10 y 15 dólares, para cuentas individuales o familiares de hasta 6 miembros respectivamente.
Spotify ya ha anunciado que igualará esos precios y por ahora sigue contando con una versión gratuita con anuncios, algo que al parecer Apple querría eliminar intentando persuadir a las discográficas de romper los acuerdos con Spotify. ¿Qué ocurrirá dentro de 3 meses cuando se agote el periodo de prueba de muchos usuarios de Apple Music?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…