Además de para los cibercriminales las redes sociales también podrían servir como herramienta para ayudar a los ladrones tradicionales a llevar a cabo sus actividades en los próximos meses.
La Policía Nacional ha advertido de que este verano se debe tener especial cuidado con la información que se facilita en los estatus o actualizaciones de estado de plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, ya que los delincuentes estarán muy atentos para saber cuando los usuarios inician sus vacaciones y dejan sus viviendas vacías, una situación idónea para los robos.
Así, en las recomendaciones para esta época estival a las ya clásicas de “evitar dejar objetos de valor en el domicilio”, “cerrar puertas y ventanas completamente” y “pedir a alguien que recoja el correo para que la casa parezca ocupada” se une, por primera vez, este aviso 2.0.
Las autoridades ponen especial énfasis en alertar a los menores de salvaguaradar sus datos personales en estas fechas, quienes son más dados a facilitar estas informaciones de viajes a sus amigos y en algunos casos a desconocidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…