Las redes sociales ya influyen en un 28% de los compradores navideños

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Uno de cada cuatro consumidores se deja aconsejar por anuncios, páginas de fans y opiniones de amigos en plataformas como Twitter o Facebook.

El comercio electrónico se multiplica en las fechas previas a la celebración de las navidades. En los primeros 36 días de noviembre-diciembre las compras por Internet han crecido un 3% en relación al año pasado, llegando a los 15.977 millones de dólares (10.800 millones de euros) en Estados Unidos, según revela un estudio elaborado por comScore.

La firma de investigación interrogó a los consumidores americanos sobre la influencia de los medios de comunicación social en sus compras navideñas, descubriendo que un 28% de los mismos se han visto aconsejados de alguna forma por estas plataformas.

Por otro lado, un 13% de los usuarios reconoce que se ha dejado influir por las opiniones online de un producto a la hora de adquirirlo, incluso respecto a las recogidas en blogs personales. Este peso es mayor que el de los consejos de los expertos en la Red, por el cual se deja asesorar un 11%.

Cobra también importancia la presencia de las empresas en las redes sociales. Un 7% afirma que ha seguido la página de fans de una compañía en Facebook para acceder a promociones y ofertas y un 5% asegura que se ha hecho follower de una firma en Twitter con el mismo fin. Por otro lado, un 6% indica que se ha basado en la opinión de un amigo sobre un producto en estas plataformas para decidirse a comprarlo.

“Los medios de comunicación social parecen estar emergiendo como un importante canal de comercialización de esta temporada de fiestas”, afirma el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

“Por un lado, su aparición está siendo impulsada por la adopción creciente de los consumidores de estas tecnologías y el crecimiento exponencial de la palabra digital de boca en boca que se produce en el transcurso de este medio. Por otra parte, tener una estrategia de Social Media Marketing tiene sentido para los minoristas en este ambiente porque es rentable y muestra un esfuerzo por acercarse a los clientes”.

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