Las redes viarias cambian hasta un 20% cada año

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Cambios en el sentido del tráfico y nuevos kilómetros de carreteras son algunos de los cambios más comunes.

La red de carreteras y calles de España cambia anualmente en torno a un 20 por ciento anual debido a las múltiples variaciones que experimentan los datos de tráfico para adaptarse a las necesidades de planificación urbanística y de circulación que exigen las grandes ciudades, según revela un estudio de Tele Atlas, proveedor mundial de mapas digitales y contenidos dinámicos para soluciones de navegación y localización

El estudio, que analiza las variaciones experimentadas por los principales datos de tráfico en cinco de las capitales de provincia más representativas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla), está realizado a partir de un sistema propio de gestión y detección de cambios basado en más de 50.000 fuentes diversas que emplea la compañía para realizar alrededor de 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.

Entre los datos analizados, destacan los sentidos de tráfico, la nomenclatura de nuevas calles y la creación de nuevo kilometraje. El informe muestra que los sentidos del tráfico son los datos viarios que concentran más variaciones, hasta el punto de que casi tres de cada 100 sentidos de calles, carreteras, travesías, alamedas y avenidas, entre otras, registraron cambios durante el pasado año en las ciudades analizadas. Con respecto a la nomenclatura de las calles, el estudio muestra que durante el ultimo año se creó una nueva calle por cada 100 ya existentes en estas cinco capitales, lo que supone un total de 345 nuevas vías.

Asimismo, el estudio muestra que durante el ultimo año se añadieron 153 kilómetros nuevos de carreteras a estas ciudades, lo que representa 1,7 kilómetros de red viaria nueva por cada 100 kilómetros ya existentes.