Una de las batallas que enfrentan a los distintos sistemas operativos móviles es la de lograr ser la plataforma que resulte más atractiva para desarrolladores. Cuantas más apps haya en una tienda, más calidad y descargas habrá, lo que reportará más beneficios. Con esto en mente, Google acaba de introducir una novedad en su Google Play Store: la suscripción a apps o servicios en apps.
Hasta ahora la decisión a la que se enfrentaban los desarrolladores era simple: decidir que su aplicación para Android fuese gratuita o de pago. Ahora aparece esta nueva opción: las suscripciones. Utilizando el sistema de pagos dentro de la app, los desarrolladores pueden escoger cantidad y frecuencia de pago de las suscripciones y qué servicios ofrecen a través de ellas.
Las suscripciones se renuevan de forma automática, una decisión tomada claramente también a favor de los desarrolladores (y de Google) y pensada para atraerlos a Android, según recoge All Things Digital.
Este modelo de monetización de las apps no es especialmente novedoso: Apple ya lo introdujo en su App Store hace tiempo. Tanto en la App Store como en la Google Play Store, la estrategia es similar: al igual que en las ventas normales de apps, Google o Apple se quedan con un porcentaje, lo mismo ocurre con las suscripciones. En el caso de Google la firma se queda con la misma cantidad que en las ventas normales: con un 30%.
Eso sí, los modelos de suscripción propuestos por Apple y Google no son los mismos: la firma de Cupertino solo permite esta opción a apps de medios de comunicación y editoriales, mientras que la de Google se abre a todas. El sector de los juegos podría aquí marcar la diferencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…