El interés de Apple por el mercado chino es innegable. No sólo vemos como los últimos modelos de iPhones e iPads tienen cada vez más en cuenta los gustos chinos, como los colores dorados, sino que además se buscan más y más acuerdos con empresas y servicios chinos para ayudar en su integración.
Hace unos días se habló de un posible acuerdo entre Apple y AliPay, el sistema de pagos online de Alibaba, que permitiría que Apple contará con el sistema online más popular y extendido de toda China. Pero eso no es todo, parece que el posible acuerdo habría acelerado la decisión de UnionPay para firmar ya un acuerdo con Apple.
UnionPay es una red de bancos de China que cuenta con el apoyo oficial del gobierno chino y además, con prácticamente el monopolio de las tarjetas de crédito y débito en el país. UnionPay cuenta con 4.500 millones de tarjetas activas, que pueden usarse por toda China y también en el extranjero.
El acuerdo de UnionPay con Apple permite que los usuarios puedan pagar en la App Store directamente con sus tarjetas, sin tener que recurrir a otros sistemas como Visa o American Express, que cada vez tienen menos poder en China debido a que normalmente estas tarjetas sólo tienen sentido para sus compras en el extranjero.
En cierto modo, tanto UnionPay como AliPay su competencia, pero también servicios complementarios, por lo que puede que veamos también en breve el acuerdo definitivo con el sistema de AliPay y que ambos terminen integrándose de alguna manera a Apple Pay.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…