Las empresas de telecomunicaciones móviles han acordado apoyar la campaña europea que quiere equipar a los nuevos coches con un dispositivo que automáticamente llama a los servicios de urgencia en caso de accidente.
El apoyo de la GSM Association, que representa a cientos de compañías, es un gran paso para eCall. Desde la Unión Europea afirman que el despliegue del sistema requiere que la industria de las telecomunicaciones se integre en el proyecto junto con los fabricantes de coches y los servicios de emergencia.
Viviane Reding, comisaria de telecomunicaciones, espera que el compromiso animare a los países europeos a apoyar sin trabas el sistema eCall cuanto antes. Por el momento el sistema es opcional, pero la comisión está considerando convertirlo en obligatorio si no hay progreso para finales de año.
Algunos estudios afirman que eCall podría salvar 2.500 vidas cada año, además de reducir las lesiones un 10%. La principal traba es el coste, que asciende a unos 100 euros por coche, además de la lentitud en la actualización de los centros de emergencias y formación del personal de rescate para gestionar las llamadas.
Cuando el servicio eCall detecta un gran impacto, llama automáticamente al 112, el número europeo de emergencias, e informa a los servicios de rescate de dónde está el coche. Las llamadas también se pueden hacer gracias a un botón de pánico. En algunos casos también se puede establecer una conexión de voz entre el vehículo y en centro de rescate, lo que permite a conductores y pasajeros en condiciones de responder ofrecer más detalles sobre el accidente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…