Las operadoras de telecomunicaciones de Europa cuentan con una agenda ‘green’ pero fracasan a la hora de ofrecer una amplia gama de producto sostenible, así como prácticas y servicios. Al menos eso es lo que opina la firma de análisis de mercado Verdantix.
El informe Green Quadrant: Sustainable Telecoms Europe de la compañía estudia la sostenibilidad de las estrategias internas de los gigantes de las telecomunicaciones de todo el mundo, incluida AT&T, BT, Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera, Verizon y Vodafone.
Entre los operadores europeos sólo Orange se mantiene como una empresa que ha ampliado su compromiso para lanzar ofertas innovadoras y sostenibles para sus clientes. BT y Deutsche Telekom cuentan con unos impresionantes programas de sostenibilidad para sus operaciones internas en cuando a eficiencia energética y reducción de consumo de combustibles. Pero según David Metcalfe, director de Verdantix, hay pocas evidencias de que las operadoras de telecomunicaciones de Europa como conjunto hagan importante contribuciones a los objetivos de sostenibilidad de sus clientes.
Aunque Verdantix cree que Orange es actualmente el único proveedor que muestra un compromiso real con inversiones ‘verdes’, el informe dice que BT, Deutsche Telekom, Telefónica y Vodafone podrían liderar este objetivo en 2010 gracias a las iniciativas hechas en casa en torno a centros de datos eficientes, reducción de emisiones y eficiencia energética.
El informe recuerda que queda mucho camino por hacer, sobre todo en cuanto a programas de sostenibilidad y ofertas a clientes. “Los operadores de telecomunicaciones han hecho enormes errores de cálculo sobre temas que interesan a sus clientes con respecto a los programas de sostenibilidad”, afirma Metcalfe. “Lo que interesa a los clientes, continúa el directivo de Verdantix, es una amplia gama de soluciones sostenibles e innovadoras que les ayuden a reducir sus costes de energía y reduzca las emisiones”.
El informe de Verdantix sostiene la importancia de iniciativas de centros de datos sostenibles y la necesidad de añadir características a los sistemas existentes en los próximos dos años en áreas como la virtualización. El informe concluye que no hay un único operador que haya desarrollado un liderazgo en sostenibilidad, dejando el mercado abierto para que las operadoras de telecomunicaciones añadan reconocimiento de marca a través de una verdadera agenda ‘green’.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…