Las 'telecos' japonesas congelan salarios
Mientras Sony ya anunciado que no elevará los sueldos de los empleados, otras compañías como Toshiba, Nec e Hitachi valoran adoptar medidas similares.
No corren buenos tiempos en ningún sector económico, y entre las telecos, aunque parecía que la crisis iba a pasar de manera más fugaz, también ha dado de lleno.
Así las cosas, se han multiplicado las noticias de despidos en numerosas compañías durante los últimos meses, y ahora parece que también quienes han conservado su empleo tendrán que apretarse el cinturón.
Así le ocurrirá a los trabajadores de Sony. La firma ha anunciado congelación salarial para todos sus trabajadores -tras las estrepitosas pérdidas anunciadas en el ejercicio anterior- incluida la cúpula directiva.
Pero la japonesa no es la única compañía del país del Sol Naciente que se enfrenta a una situación delicada. Toshiba, NEC e Hitachi también se están planteando tomar medidas similares.
Y es que en Japón han visto cómo las exportaciones han caido a ritmos acelerados y han tenido que bajar la producción para optimizar las cuentas de resultados. A diferencia de otros mercados, en el asiático, el sector tecnológico está siendo uno de los más afectados por la crisis internacional.