La batalla por la lealtad de los clientes ha llegado a uno de sus puntos más duros a medida que las compañías telefónicas convierten sus viejas líneas en redes de transmisión de televisión con el fin de poner un pie en un lucrativo mercado. Con este giro, las operadoras están comenzando a ofrecer cientos de canales y miles de películas para evitar que los usuarios se den de baja y los ingresos disminuyan.
Esta evolución representa una nueva oportunidad de crecimiento para los viejos monopolios estatales como France Telecom, Swisscom y Bezeq Israel Telecom, mientras las compañías de cable e Internet roban clientes a su tradicional negocio telefónico.
Para vencer a estas empresas de cable en su propio juego, las telefónicas están explotando una tecnología relativamente nueva conocida como televisión sobre protocolo de Internet (TVIP), que traduce películas y señales de televisión a un formato que puede ser transportado sobre líneas telefónicas y de transmisión de datos.
Del mismo modo que las compañías de cable comenzaron a ofrecer servicios de voz, Internet y vídeo a clientes hace unos años, las telefónicas y los proveedores de servicios de Internet están empezando a lanzar la misma “triple oferta” con TVIP.
Estas empresas ven a la italiana e.Biscom, pionera en esta tecnología, como el modelo a seguir. La unidad del proveedor de banda ancha de la italiana Fastweb tenía a finales de junio 151.600 clientes residenciales de televisión por banda ancha, sobre una base de 417.500. Este negocio en la red Fastweb ha elevado el promedio de ingresos por usuario a 911 euros al año, el mayor de la industria.
Sin embargo, las antenas de televisión actuales no desaparecerán fácilmente de los tejados. Antes de que las noticias puedan verse a través de una señal de televisión transmitida por línea telefónica, es preciso incrementar la disponibilidad de ancho de banda.
Para una imagen de calidad, se requiere al menos una conexión de 2 Mbps, entre cuatro y ocho veces mayor que la velocidad habitual de las líneas ADSL en España. De este modo, países donde esa capacidad está disponible, como Bélgica, Francia, los países nórdicos o algunas zonas de Italia y Asia, están tomando la delantera en el mercado de TVIP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…