Las tiendas online españolas aprueban (y por mucho) en cuanto a usabilidad, de acuerdo con los datos que maneja idealo.es. El número de aprobados alcanza el 90 %.
Por ejemplo, facilitan el proceso de compra. Casi 7 de cada 10 (el 69 %) dejan continuar con la navegación en la página tras seleccionar un producto. Mientras, un 21 % da a elegir entre mantenerse en la página o terminar el proceso de compra con un pop-up. El resto dirige directamente a esa resolución de la compra.
Un 85 % indica cuántos pasos faltan para acabar la compra. Y hay prácticamente pleno de tiendas que en el carrito enseñan precio e imagen del producto que se va a comprar. Un 94 % aporta el gasto desglosado, con costes adicionales. El 85 % hace lo propio con las formas de pago disponible y un cercano 81 % incorpora un espacio para los cupones de descuento. En lo que se refiere al tiempo que va a tardar el envío, un 63 % lo indica en la primera pantalla del carrito.
Eso sí, son mayoría (el 52 %) las que imponen el registro obligatorio para tramitar cualquier adquisición. Es más, más de un tercio (el 35 %) llega a pedir documento de identidad. El registro vía redes sociales solamente lo ofrece un 17 %.
España aprueba en usabilidad, pero eso no significa que no haya aspectos a mejorar. Como apunte final, también se puede señalar que todavía son minoría (el 46 %) las tiendas que permiten guardar favoritos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…