Las tiendas online se declaran la guerra
Universal Musical ha liderado una estrategia agresiva para conseguir que todos los usuarios paguen por sus contenidos en los nuevos servicios digitales de Internet.
Grouper.com, la pagina de vídeos compartidos propiedad de Sony Pictures Entertainment, ha rechazado la demanda interpuesta por Universal Musical, en la que se le acusa de permitir que sus usuarios compartan videoclips sin permiso.
Ante la denuncia presentada el pasado martes ante el tribunal de Los Angeles (EEUU), Grouper ha negado haber violado la ley de derechos de autor y dijo que Universal está usando la demanda para favorecer a la página rival en la que participa.
Además, ha señalado que, como en otros sitios, no se puede evitar que terceras partes violen las normas del servicio que ofrece la compañía y que prohíben ignorar estos derechos.
Universal Music y otras compañías de discos, incluyendo Warner Music, negociaron con YouTube antes de que el mes pasado fuese adquirida por el principal buscador de la red, Google, por 1.650 millones de dólares.
Universal, propiedad del grupo de medios francés Vivendi y la principal discográfica del mundo, ha liderado una estrategia agresiva para conseguir que todos los usuarios paguen por sus contenidos en los nuevos servicios digitales de Internet.
Grouper añadió que cumpliría plenamente con la ley de derechos de autor “Milenio Digital” y que está ejecutando las peticiones de los propietarios de los derechos para retirar los materiales que los usuarios podrían haber colgado inadecuadamente en el sitio.
Sony Pictures Entertainment adquirió Grouper el pasado agosto por la cantidad de 65 millones de dólares. En octubre, Universal presentó una denuncia contra Grouper y Bolt.com, en la que alegaba que ofrecían a los internautas la posibilidad de intercambiar versiones copiadas de sus videoclips sin permiso.
También Universal ha demandado a la comunidad virtual MySpace, propiedad de News Corp, por vulnerar los derechos de autor de su música y vídeos.