La mayoría de los usuarios continúa obteniendo archivos de música de redes peer-to-peer y otras fuentes ilegales. Al menos es que revela un reciente informe elaborado por el grupo británico BPI, y cuyos datos, centrados en su país, podrían extrapolarse a muchos otros.
El estudio estima que uno 7,7 millones de personas en Reino Unido obtuvieron música de manera ilegal en 2010. La cifra representa el 28,8% de la población internauta del país. El grupo estima que durante los últimos seis meses, el uso de las redes peer-to-peer, o P2P, ha crecido un 7% a pesar del cierre del servicio Limewire en octubre.
Curiosamente, a pesar del continuado uso de redes de música ilegal, la venta de música digital también está prosperando en Reino Unido. BPI estima que sólo en el país se han vendido 500 millones de canciones digitales hasta la fecha, lo que supone el 99% de la venta de singles y el 19,6% de la de álbumes.
No por ello la descarga ilegal, que según BPI alcanzaría los 1.200 millones en 2010, deja de ser una cifra aún más impresionante.
Los datos han llevado a Geoff Taylor, presidente ejecutivo de BPI, a afirmar que sin medidas drásticas que limiten la piratería la industria de la música en Reino Unido podrían verse amenazada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…