Con unas dimensiones de 19″ (casi medio metro de alto) quiza haya que dejar de referirse a ellas como “ventanillas” y hablar propiamente de ventanas.
Miden un 65% más que las ventanillas habituales en la aviación comercial y si sólo fuera esa la novedad ya sería destacable. Pero es que además cuentan con una gran innovación, el uso de una capa de gel electrificado entre los dos cristales que componen la ventana. Y la función de dicho gel es reaccionar a la carga eléctrica que le llega desde el control situado en la parte inferior y que permite regular a voluntad el grado de transparencia, oscureciendo o aclarando la ventana. Cuando la carga eléctrica se incrementa el gel se oscurece y cuando disminuye se aclara.
Esto se puede hacer desde el propio mando de cada asiento de ventanilla pero también se puede controlar desde un mando central según los requerimientos del personal de cabina, bien por sectores bien en la totalidad del avión. ─[Boeing]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…