Las ventas de Apple en el último trimestre cumplen las expectativas
En el segundo cuarto del año Apple ha comercializado 13,3 millones de iPads, mientras en el mismo período de 2013 distribuyó 14,6 millones de tablets. Las ventas del iPhone han aumentado un 13%
A pesar de que los 37.400 millones de dólares beneficios se quedan muy cerca de los 38.000 que se esperaban, el principal reto con el que se encuentra ahora Apple es la situación de sus ventas de iPad, que han bajado de los 14,6 millones del mismo trimestre el año pasado a los 13,3 millones, una reducción de un 9% que, a pesar de que las ventas son todavía espectaculares, supone una disminución preocupante.
En cuanto al iPhone, las cosas son bien distintas, con 35,2 millones de unidades comercializadas que, a pesar de ser menos que los 36 millones de ventas que se esperaban, siguen suponiendo un 13% más que el año pasado.
La mejor noticia para sus inversores está en la mejora de sus márgenes de beneficio, que se sitúa ahora en un 39,4% frente al 36,9% del año pasado. Estos datos han puesto como objetivo para el trimestre que viene el que se llegue a unos ingresos de entre 37.000 y 40.000 millones con unos márgenes de entre un 37 y 38%.
A pesar del crecimiento constante de Android en el mercado, Apple se muestra muy contenta por los resultados obtenidos, aunque la situación del iPad preocupa un poco. La llegada en septiembre de los nuevos modelos de iPhone y iPad podría modifica bastante las previsiones, sobre todo si tenemos en cuenta que el iPhone 6 supone un cambio radical en cuanto a formato y propuesta frente a los modelos anteriores. De momento Apple ha encargado entre 70 y 80 millones de iPhones 6, mucho más que os entre 50 y 60 millonesque pidió del iPhone 5C y 5S, por lo que su apuesta por sus smartphones es mayor que nunca.