Categories: Empresas

Black Friday y Navidad, dos fechas clave para la mitad de las pymes españolas

La encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados “Las pymes españolas en el contexto del COVID-19” afirma que el 50% de las pymes y autónomos afirman que temen por la supervivencia de su negocio y que dependen, totalmente, de las ventas de este último trimestre. Por eso, las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una cita inevitable este año: el Black Friday y la Navidad.

La pandemia ha alterado, en gran medida, la manera en la que las empresas se preparan para afrontar esta época del año. La digitalización y la apuesta el comercio electrónico es el factor común para todas ellas. Según los datos de la mencionada encuesta: el 26% de las empresas han tenido que digitalizar todo su inventario para poder seguir vendiendo, han tenido que invertir dinero y tiempo en optimizar su canal eCommerce y, además, las pymes también afirman que han tenido más tiempo que en años anteriores para planificarse con antelación.

Los pequeños comercios españoles tomarán una serie de medidas para mejorar sus ventas. Cuatro de cada cinco aplicarán descuentos y ofertas más agresivas y el 37% se iniciará en la venta a través de las redes sociales para tener contacto directo con los compradores, frente a un 34% que invertirá en publicidad y campañas de marketing. Otro medio elegido por el 29% de estas pymes es la venta a través de una plataforma de comercio electrónico.

“El pequeño y mediano comercio tiene sus esperanzas puestas en estas fechas de gran consumo y, sobre todo en el contexto actual de crisis, eBay juega un papel crucial para las pymes españolas. Les apoyamos sin competir con ellos, al no contar con inventario propio, y dándoles más visibilidad y alcance a sus negocios. Les abrimos una ventana de oportunidad para llegar a 183 millones de potenciales compradores alcanzando rincones del mundo a los que no podrían llegar de otra forma”, comentaba José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

La necesidad de apoyar a los pequeños comercios locales también se extiende entre la población española y, en particular entre los millenials. El 57% de los españoles están a favor de realizar sus compras de Black Friday y Cyber Monday en una pyme. Este porcentaje crece un 7%, con respecto al mismo periodo del año pasado, según el estudio elaborado por Kantar para eBay.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago