En Google pueden estar contentos, ya que, según un estudio de la compañía GfK Retail & Technology, su sistema operativo para móviles, Android, no hace más que subir y subir y tiene todas las de ganar. Según el informe, las ventas de smartphones con Android habrían aumentado un 350% desde el primer trimestre.
La cuota de mercado ha subido del 3 al 13,2%, teniendo en cuenta también que en ese mismo periodo las ventas de smartphones supusieron un 66,7% de los teléfonos móviles vendidos, frente al 55% del primer trimestre.
Desde GfK destacan también que un “número creciente de consumidores están pidiendo dispositivos Android por su nombre”, es decir, que los usuarios empiezan a tomar conciencia de que los teléfonos también tienen sistema operativo y de que no todo está en el hardwere.
Además, los usuarios de Android están bastante comprometidos con su sistema operativo, actualizando a las últimas versiones que Google pone a su disposición. La guerra entre iPhones y BlackBerrys tiene un nuevo rival más fuerte.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…