Las ventas mundiales de equipos de telefonía específicamente diseñados para enviar voz a través de Internet (VoIP) subieron un 36 por ciento a lo largo de 2004.
La firma de estudios de mercado Infonetics sostiene que la razón de este aumento es que los propios proveedores de servicio buscaron alternativas a las llamadas de teléfono tradicionales. Infonetics asegura, al mismo tiempo, que sólo los ingresos provenientes de este tipo de productos, vendidos por compañías como Cisco, alcanzaron una cifra récord de 1.700 millones de dólares el pasado año, y los pronósticos apuntan a que para el año 2008 se alcancen los 5.900 de dólares por ejercicio.
El analista Kevin Mitchell, de Infonetics, ha afirmado en un comunicado que las cifras que se están manejando implican la constatación de “fuertes ventas de equipos, traducidas en servicios tangibles”.
Como dato orientativo, en EEUU el número de usuarios suscritos a algún servicio de telefonía VoIP creció el pasado año un 900 por ciento con respecto a las cifras de 2003.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…