Las ventas de HP suben, aunque los beneficios caen ligeramente

Empresas

Hewlett-Packard ha anunciado ingresos de 33.600 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2008, un 19 por ciento más que el año pasado.

El beneficio de HP ha sido de 2.100 millones de dólares sobre ingresos de 33.600 millones de dólares, algo menos de los 2.200 millones de dólares de beneficios del mismo periodo del año anterior.

La compañía afirma estar confiada en su capacidad de éxito en medio de la crisis económica global. A diferencia de Dell, no se espera que HP, siempre buscando la manera de ahorrar dinero, lo haga a través de los despidos.

El negocio de ordenadores profesionales, el principal de HP, creció un diez por ciento hasta los 11.200 millones de dólares. Los portátiles han sido los responsables del éxito de esta unidad de negocio, con un crecimiento trimestral del 21 por ciento; el negocio de ordenadores de sobremesa, por su parte, ha caído un dos por ciento.

En el negocio de impresoras, los ingresos han descendido un uno por ciento, principalmente porque los clientes están retrasando la compra de nuevo equipamiento, según HP.

Durante el trimestre HP ha finalizado la compra de EDS. El resultado es que los ingresos de HP Services se han incrementado un 99 por ciento hasta los 8.600 millones de dólares; de ellos, 3.900 millones proceden de la adquisición de EDS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor