Las ventas de juegos cayeron un 23% en EE.UU en agosto
Las ventas totales de software, hardware y accesorios alcanzaron los 670 millones de dólares, una cifra bastante baja en relación a los 874 millones de dólares cosechados en el mismo intervalo de 2010.
La industria de los juegos tradicionales continúa su declive en Estados Unidos, al menos en lo que a facturación se refiere.
El pasado mes, el total de ventas de software, hardware y accesorios habría sido de 669,9 millones de dólares, lo que supone un declive del 23% en relación a los números registrados en agosto del año pasado, según los datos auditados por NPD Group. Estos serían los peores datos registrados por el sector en el país desde octubre de 2006.
El software fue el más afectado por este descenso, con un 34% de caída en términos interanuales hasta los 264,8 millones de dólares de facturación. Por su parte, el hardware y los accesorios se precipitaron un 12% y un 1%, ingresando 249,4 millones y 134,7 millones respectivamente.
Desde NPD achacan los malos resultados a la liberación tardía del juego de la liga de fútbol americano Madden NFL, de Electronic Arts, que suele tirar de las ventas en estas fechas. De cualquier manera, la consultora predice un ligero repunte en los próximos meses gracias a los lanzamientos fuertes que están por venir. De hecho, espera que gracias a estos títulos las ventas al por menor de todo el año se incrementen ligeramente en relación al ejercicio anterior.
En el décimo del año, la Xbox 360 volvió a ser la consola más vendida (este es su séptimo mes consecutivo), comercializando 308.000 unidades en el mercado estadounidense.
Estos datos contrastan con los del negocio de los juegos online y sociales, que no deja de crecer. La desarrolladora tradicional Electronic Arts ya ha conseguido establecerse como segunda compañía creadora de juegos sociales y su software Los Sims Social ha superado a Farmville, de Zynga, con 36 millones de usuarios únicos al mes.