Las ventas de juegos crecieron un 3% en febrero en EE.UU

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El mercado, con consolas, periféricos y juegos de PC incluidos, habría registrado una facturación de 1.360 millones de dólares, durante el segundo mes del año.

El negocio de los videojuegos consiguió repuntar levemente el mes pasado. En Estados Unidos las ventas totales de videojuegos -incluyendo juegos de PC, periféricos, y consolas portátiles y de sobremesa- alcanzaron los 1.360 millones de dólares (984 millones de euros) lo que supone un incremento del 3% en relación a las cifras cosechadas en el mismo mes de 2010, según los datos aportados por la consultora NPD.

Este pequeño crecimiento es esperanzador para una industria que llevaba varios meses con resultados interanuales negativos (sufrió una caída del 6% durante todo el año pasado), sufriendo una lenta recuperación de la crisis, el envejecimiento de su hardware y el aumento de la competencia de nuevas plataformas de juegos, como los smartphones, los tablets y las redes sociales.

Las ventas de software, que incluirían los juegos físicos y los vendidos en los almacenes digitales de Sony y compañía, sin embargo, habrían sufrido una ligera caída del 5% en relación a un año atrás, obteniendo 601,4 millones de dólares. Esto puede deberse a los lanzamientos de nuevos títulos, bastante inferiores en cantidad a los que se produjeron el segundo mes de 2010.

‘Call of Duty Black Ops’ habría sido el juego más vendido en este intervalo, siguiendo la estela del mes de enero. El segundo más distribuido habría sido ‘Marvel vs Campcom 3’.

El hardware sería el que habría tirado del sector en febrero. Los periféricos han registrado un excelente período, en parte gracias a las buenas cifras cosechadas por la tecnología de movimiento de Microsoft, Kinect.

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