Año récord en Estados Unidos para las ventas de teléfonos móviles, que aumentaron un 40% en el último trimestre, todo ello debido, principalmente y según los analistas, a la irrupción en el mercado de Apple iPhone.
Los datos demuestran, según Bloomberg, que la compañía de Steve Jobs ha sabido encontrar el modo de vender un teléfono que cuesta 400 dólares, cuando los americanos no estaban acostumbrados a pagar más de 50 por un móvil.
Ahora el gasto medio por consumidor se sitúa entre los 300 y los 400 dólares. Para la analista de Gartner Carolina Milanesi “el iPhone ha conseguido que el consumidor estadounidense aprecie el valor del teléfono móvil”.
Otro dispositivo que ha contribuido a la buena marcha del sector en Estados Unidos es la Blackberry de Research In Motion, cuyas ventas se duplicaron alcanzando los 1.650 millones de dólares (1.145 millones de euros).
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…