Los mini-portátiles maquillaron la caída de las ventas de ordenadores a nivel mundial en 2008, y su tirón, lejos de reducirse, parece que sigue aumentando durante 2009.
Así lo asegura la consultora IDC, que incluso ha realizado una revisión de su previsión de ventas mundiales de netbooks para este ejercicio. La firma de investigación había previsto que se vendieran 22 millones de mini-equipos durante este año.
Sin embargo, ahora rectifica y aumenta su previsión en un 20%, llegando a los 26,4 millones de equipos distribuidos. Según IDC, la fuerte demanda que registran estos equipos en algunas regiones y las iniciativas de las operadoras, que están comenzando a subvencionarlos y asociarlos a sus planes tarifarios, serían las dos razones que explican este aumento de la demanda.
Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son los mercados en los que la demanda de estos equipos es mayor. La nueva cifra de ventas representaría un crecimiento de un 127% con respecto al 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…