No es de extrañar que los fabricantes tradicionales de PC quieran diversificar su negocio hacia otros sectores como los smartphones o los tablets y más tras conocerse las estimaciones de cifras de ventas de ordenadores en el último trimestre de 2010.
Según los números presentados por las consultoras Gartnert e IDC el período navideño no sirvió para impulsar la comercialización de computadoras, que creció muy por debajo de lo esperado inicialmente.
Gartner, quien estimó en su día que el incremento de las ventas de PC para este período sería del 4,8% ha rebajado el porcentaje hasta el 3,1%. Por su parte, los cálculos de IDC se han reducido a la mitad. Con un 5,5% vaticinado meses atrás, las ventas apuntadas por la firma caen hasta el 2,8%.
Esta precipitación se debe al descenso de compras de netbooks o miniportátiles y a la canibalización de los tablets, quienes parecen estar sustituyendo a los primeros en el área de la electrónica de consumo. Los expertos lo tienen claro: estos dispositivos, qu están transformando la industria e incluso las divisiones de algunos gigantes TIC, no parecen ser una moda pasajera y los PC tendrán un año difícil.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…