El mercado de los ordenadores personales tiene brotes verdes. Los últimos datos apotados por Gartner son positivos, no sólo gracias a Europa, sino porque superan las previsiones iniciales de la firma de investigación de mercado que esperaban una caída del 1,2% de las ventas de PC en el primer trimestre del año. Finalmente la venta de ordenadores creció un 1,9%, hasta los 8,9 millones de unidades en dicho período.
La venta de ordenadores para el mercado empresarial ha superado las expectativas en la mayoría de los países, mientras que la demanda del mercado de consumo sigue siendo muy variada dependiendo del país.
En la región de EMA, por ejemplo, la venta de PC ha crecido un 6,7% respecto a las cifras del año anterior, mientras que las de la región de Asia/Pacífico han crecido sólo un 2%, lo que se debe, según Gartner, a que en China se ha dado por terminado un programa que subvencionaba el coste de los ordenadores en áreas rurales y a que en India se ha retrasado un proyecto local del gobierno por el que se iban a ofrecer portátiles gratis a los estudiantes.
En Estados Unidos se han vendido un total de 15,5 millones de ordenadores en el primer trimestre, lo que significa una caída del 3,5% respecto al año anterior, pero menos que el 6,1% previsto inicialmente por Gartner.
En cuanto a vendedores, HP mantiene la primera posición del mercado, con un crecimiento del 3,5% en ventas y una cuota de mercado global del 17,2%. Lenovo ha vuelto a mostrar un fuerte crecimiento, un 28,1%, y consigue una cuota de mercado del 13,1%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…