El mercado del PC parece empezar a recuperarse de la crisis. Tras un año 2009 nefasto, en este primer trimestre de 2010 las ventas en Europa, Oriente Medio y África han crecido un 22% con respecto al mismo período del año pasado.
La razón de esta potente subida se encuentra en parte en las ventas en los países del este de Europa, que tras sufrir una gran caída el año pasado, han aumentado en un 60%. Un boom que se ve agrandado sobre todo en la venta de portátiles, un 99% superior a la de 2009.
En cuanto a los países de Europa occidental, España ha sido en el que más han aumentado las ventas, con una subida del 38,1%.
La marca más vendida fue HP, que mantiene su cuota de mercado del 21,4%, seguido por ACER, que sube dos puntos con respecto a 2009 y alcanzando un 19.4%. Con cuotas menores al 10% se sitúan Dell, Asus y Toshiba. Este último ha empeorado sus cifras, bajando de un 6,7% a un 5,9.
La modalidad de ordenador preferida sigue siendo el portátil, que gana al ordenador de sobremesa en su subida en este primer trimestre del año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…