En los últimos años las ventas de PCs han sufrido numerosas pérdidas, de hecho la reducción de ventas ha llevado a muchas empresas ha eliminar sus divisiones de ordenadores y portátiles, e incluso gigantes como HP y Dell han sufrido importantes recortes que las han llevado hasta a plantearse salir del mercado.
Pero las últimas cifras de ventas parecen mostrar que el mercado del PC podría estar recuperándose, ya que al parecer en el último trimestre de 2014 ha habido un crecimiento global del 1% interanual, lo cual marcaría el primer crecimiento desde 2012. Este crecimiento, de hecho, es mucho más patente en EEUU, donde ha sido del 13,1%, mientras que en EMEA ha sido del 2,8%.
HP está incluso empezando a recuperar terreno frente a Lenovo, el primer fabricante mundial con un 19,4%, y a pesar de que hace unos años sus ejecutivos de la empresa indicaban que a lo mejor HP dejaba de vender PCs y se centraba sobre todo en impresoras y otros dispositivos, ahora cuenta con el 18,8% de la cuota global. Dell continúa en tercer puesto con un 12,7% y en el cuarto y quinto están Acer y ASUS respectivamente.
Esta mejora en las ventas de PCs se debe sobre todo al éxito que están teniendo los portátiles de bajo coste, los ultraportátiles y los híbridos, que han mejorado debido a que los usuarios están viendo como las tablets están limitadas en muchos aspectos respecto a la versatilidad de los PCs. Aún así se espera que las ventas de tablets sigan creciendo también, por lo que en 2015 veremos como ambos dispositivos conviven en ventas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…