Las empresas se han cerrado en banda a la compra de servidores por culpa de la situación económica actual y ello ha provocado una caída del mercado sin precedentes en el primer trimestre de 2009.
Tanto Gartner como IDC, dos de las principales consultoras tecnológicas a nivel mundial, han reportado datos más que negativos para el mercado en el Q1. De hecho, hablan de la mayor caída de la historia, que superaría el 24% de bajada.
Ese dato es a nivel mundial, pero si nos centramos a nivel EMEA, el descenso llega al 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La cifra no es más que la continuación del descenso registrado en el cuarto trimestre de 2008 (-15% a nivel global) aunque supone la caída libre del mercado.
Todos los segmentos se han visto perjudicados. Los servidores basados en x86 han caído un 27,1%, mientras que los servidores UNIX han descendido un 20,4%.
Más información en eWEEK Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…