Las ventas de tabletas llegarán a los 22 millones de unidades durante el tercer trimestre

El tercer trimestre del año promete ser un buen período para las ventas de tabletas. Así lo aseguraron en su día firmas de análisis como IDC o Gartner y a sus predicciones optimistas se unen ahora los fabricantes.

Los proveedores de equipos vaticinan que durante el período de julio a septiembre se llegarán a comercializar entre 21 y 22 millones de tabletas, una cifra que superaría con creces a los entre 13,5 y 14,5 millones distribuidos durante los meses de abril a junio.

Se espera que el iPad de Apple siga copando el mercado y consiga vender entre 14 y 15 millones del total, según explica la web Digitimes, tras haber consultado a fuentes de la industria.

Amazon, con la tableta que lanzará en las próximas semanas, se situaría en el segundo lugar, distribuyendo entre 1 y 1,2 millones de unidades. Sería el equipo no-iPad triunfador y con mayor arranque en el mercado.

Por otro lado, Acer, Asus, Samsung, HP y RIM podrían vender entre 750.000 y 900.000 tabletas. Asimismo, los fabricantes señalan que tanto Motorola con su Xoom como HTC con su Flyer podrían comercializar unas 400.000 unidades. En total, las tabletas ajenas a Apple alcanzarían los 7 millones, doblando el número obtenido durante el Q2.

Más información en Channel Insider

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Además, por cada cuestionario completo se van a donar 5 euros a Cruz Roja.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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