Quizás Apple siga sin creérselo, pero su iPad puede haber perdido la hegemonía que le caracterizaba en el mercado de las tabletas. Según un estudio realizado por ABi Research, los envíos de tablets con Android habría superado a los de iOS.
La consultora apunta a que las tabletas con Android generaron más de la mitad de ingresos por ventas de tabletas en el Q2. Apple facturó 6.300 millones por la comercialización de estos dispositivos, mientras el total ascendió a 12.700 millones de euros.
Las ventas totales de tablets se habrían precipitado un 17% de forma secuencial, mientras habrían crecido un 23% en términos interanuales. Las tabletas de pequeño formato por fin habrían desbancado a las de 10 pulgadas, algo que nunca habría imaginado el propio Steve Jobs. “El iPad Mini de 7,9 pulgadas ha representado el 60% de los envíos totales del y el 49% de los ingresos del iPad en el trimestre”, señala el director práctico de ABI, Jeff Orr.
Orr cree que “doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta contemporánea. Para seguir siendo líder, Apple debe seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”. Es una seria advertencia para los de Cupertino que deberían tener en cuenta si no quieren que el androide se coma también a los hermanos mayores de los smartphones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…