El reinado del iPad podría tener los días contados. Según un estudio publicado por la compañía de análisis iSuppli, el tablet de Apple seguirá dominando en 2011, pero a partir de 2012 serán los dispositivos Android y Windows los que impulsen el crecimiento del mercado de los tablets.
Este mercado, que pasará de los 17,4 millones de unidades vendidas en 2010 a 242 millones en 2015, verá “tres olas” de crecimiento, según aseguró Rhoda Alexander, de iSuppli. La primera es la que está teniendo lugar ahora, entre 2010 y 2011, y fue generada por la llegada del iPad y el “tsunami de demanda” que creó.
“La segunda ola”, explicó Alexander, “en 2011 y 2012, será impulsada por el aluvión de competidores del iPad, en particular los modelos basados en Android”. En cuanto a la tercera ola, que llegará en 2013, será la de los tablets de Windows, provocando que el iPad empiece a perder su posición dominante en el mercado.
De hecho, Alexander asegura que 2013 marcará un momento clave en el mercado de los tablets, al convertirse en el “campo de batalla” entre los dispositivos que utilicen un sistema operativo móvil y los tablets PC que estén basados en Windows, según recoge V3.co.uk.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…