Durante los primeros meses del año las ventas de telefónos móviles cayeron espectacularmente, motivadas por la crisis económica que llevó a los consumidores a dejar de adquirir dispositivos.
Sin embargo, tras seis meses de bajada comercial, las ventas parecen volver a estabilizarse. Así lo asegura una de las principales consultoras del sector, Gartner, quien señala que durante el tercer trimestre del año han repuntado las ventas, aunque sólo un 0,1%. Al menos no significa una nueva caída.
Esta estabilización del mercado se explica gracias a la liquidación de inventarios de teléfonos no vendidos, a menor coste, que han llevado a cabo algunos fabricantes, de cara a reponer el stock con los nuevos terminales que llegarán al mercado.
Además, también ha influido el aumento de ventas en países como China, aunque en este país se venden muchos teléfonos en el denominado “mercado gris”, es decir, los realizan fabricantes chinos que no tienen licencias de producción, por lo que es complicado conocer su alcance en el mercado. Algunos de ellos son copias de modelos fabricados por los principales vendedores, como Nokia.
Gartner aún así se muestra optimista y señala que el crecimiento será mayor en el cuarto trimestre del año, mejorando así su previsión para el año, en el que asegura que se cerrará el ejercicio con una cifra similar de ventas a la de 2008. En su última predicción había asegurado una caída del 4%,
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…