Las ventas de viajes online crecen en Europa un 140 por ciento
Los expertos consideran que los viajes podrían convertirse en la primera industria con la mayoría de sus ventas por Internet,
Las ventas de viajes y vacaciones por Internet en Europa crecieron en mayo pasado un 141 por ciento respecto al mismo mes de 2003, según un informe hecho público por el proveedor de soluciones para la gestión de actividades de marketing y ventas TradeDoubler Tracker.
La compañía considera que este crecimiento se debe a que “a los clientes les gusta la libertad que supone investigar las vacaciones por Internet e ir seleccionando las distintas partes de su viaje a través de distintas agencias, en lugar de dejar esto en las manos de un agente de viajes”.
A su juicio, estos datos apoyan las tesis de los expertos que consideran que los viajes podrían convertirse en la primera industria con la mayoría de sus ventas por Internet, una proporción que se espera que alcance entre el 50 y el 70 por ciento de las ventas totales en el trascurso de una década en Estados Unidos, con Reino Unido alcanzando estos niveles tres años después.