A pesar de que antes de la llegada del Apple Watch existían multitud de smartwatches en el mercado, sin duda Apple ha revolucionado el sector con su dispositivo, quizás no tanto como se esperaba, pero lo suficiente como para liderarlo. La compañía de Cupertino domina el sector con el 47% de la cuota de mercado, pero ante la espera de los usuarios de una nueva versión del Apple Watch en este otoño, las ventas han caído.
En el segundo trimestre de 2016, las ventas de Apple Watch han bajado un 55% hasta los 1,6 millones de unidades. Una importante caída si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, con 3,6 millones de Apple Watch vendidos. De hecho, esta caída del smartwatch de Apple ha supuesto una reducción global del sector, con unas ventas que han caído un 32% hasta los 3,5 millones de dispositivos.
Eso sí, Apple ha sido la única de las 5 primeras empresas del sector cuyas ventas han caído en este trimestre, situándose Samsung en la segunda posición con una mejora de las ventas que ha permitido duplicar su cuota de mercado hasta el 16%, todavía muy lejos de Apple.
Los analistas esperan que con la llegada del Apple Watch 2 en otoño, las ventas del terminal y en general la del sector de los smartwatches aumente considerablemente, pero por ahora habrá que esperar para saber qué novedades traerá Apple al sector para continuar siendo el líder del mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…