El Google Nexus One lleva ya 75 días en el mercado, un período en el que se han conseguido vender alrededor de 135.000 unidades. La cifra demuestra que la comercialización del terminal se está dando de forma menos exitosa que la del iPhone de Apple, ya que la primera versión de este móvil, consiguió en el verano de 2007 un millón de unidades vendidas en sus primeros dos meses y medio.
Uno de los factores que han influido en estas, relativamente, bajas cifras es que Google introdujo su teléfono en enero, una época complicada para el consumo tras los grandes desembolsos navideños.
Además, también influye el modelo de venta online del terminal que la firma de Mountain View ha adoptado. “Los consumidores no están acostumbrados a comprar móviles por esta vía y esto puede haber dañado las ventas del Nexus One, señala Peter Fargo, vicepresidente de marketing de Flurry, compañía que ha analizado las cifras de ambos smartphones.
“Mientras Google suele ser exitoso y tener mucho talento para el mundo online con búsquedas y otros negocios relacionados, el negocio del hardware es diferente”, comentó.
Por su parte, desde Google parecen estar bastante satisfechos con la marcha de las ventas de su smartphone y, según un comunicado emitido, los números “demuestran el éxito del producto y del modelo de distribución”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…