Mikel Chambers es el encargado de Adobe para las relaciones con el desarrollo de productos y cree que la compañía no ha hecho lo suficiente para explicar porqué dejará de ofrecer soporte Flash en los navegadores de dispositivos móviles.
Básicamente son tres las razones para este cambio de estrategia.
En primer lugar desde Adobe se dieron cuenta de que no iban a poder lograr su deseo de que Flash estuviese disponible universalmente para todo tipo de dispositivos móviles debido a o reticencias existentes, por ejemplo, en Apple, y las dificultades técnicas en otros plataformas.
El uso de aplicaciones también ha logrado que haya una menor demanda por contenidos Flash. Por si fuera poco para que Flash funcione en distintas plataformas Adobe tenía que trabajar con distintos fabricantes, desarrolladores y empresas de hardware, lo que hace que sea todo un poco complejo y difícil de convertir en sostenible.
Adobe, no obstante, recuerda que Flash no está muerto porque continúa siendo operativo para ordenadores de sobremesa. Al mismo tiempo ofrecen AIR para plataformas móviles en las que los desarrolladores pueden emplear Flash, HTML y otras tecnologías para programar aplicaciones. ─[Business insider / Imagen: adaptación sobre un original de Satanoid]
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